Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 13 de julio de 2022.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena deberá emitir una nueva resolución en el procedimiento hacia Ángel Balderas Puga, al considerar el TEEQ que la sanción que se aplicó en su contra fue excesiva.
El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) sesionó para resolver la impugnación que por la sentencia que se interpuso en su contra tramitó Balderas Puga, quien se inconformó por el nivel de la sanción en su contra.
Mientras la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia emite una nueva sentencia, deberá el partido restituirle sus derechos como militante, así como la titularidad al frente del Consejo Estatal.
Si se queda o no al frente del Consejo podría resultar irrelevante, toda vez que su periodo está por concluir el 31 de julio, pero su trabajo está encaminado tanto para mantener su militancia como para evitar que se crea que incurrió en una muy grave violencia en razón de género.
“Se detectaron fallas procedimentales, se detectó un castigo excesivo, no acorde a la infracción y eso fue lo que se apeló ante el tribunal.”
Expuso que aún falta que sea notificado, para que conozca a fondo los términos de la resolución del TEEQ.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia cuenta con aproximadamente cuatro días para impugnar la sentencia del TEEQ.