QUERÉTARO, QRo., 25 de mayo de 2018.- El Instituto Nacional Electoral del Estado de Querétaro deberá realizar las gestiones correspondientes con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para garantizar la salvaguarda de los capacitadores electorales en la entidad, señaló Roberto Cabrera Valencia presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso local.

Lo anterior, luego de que la vocal Ejecutiva del INE en Querétaro reportara que por lo menos 5 capacitadores que trabajan en este periodo electoral han sido asaltados en alguna de las 5 circunscripciones del estado.

El legislador lamentó que los capacitadores hayan sido víctimas de la delincuencia y apuntó que deberá gestionarse un dispositivo de Seguridad a nivel estatal para evitar este tipo de incidentes.

“El INE tendrá a bien hacer las gestiones correspondientes para que no solamente sea cuidada la jornada electoral sino todo el proceso electoral a través de la gente que está trabajando y supervisando la elección en campo, es decir, en las calles” dijo.

Mientras tanto, el diputado y también candidato que busca la reelección, aseguró que no ha sido víctima de ningún hecho de inseguridad en los recorridos de campaña que ha realizado en la demarcación que le corresponde de San Juan del Río, a pesar de que las jornadas abarcan desde las 6:30 de la mañana hasta las 10 de la noche.