Diputados se irán de vacaciones este mes
QUERÉTARO, Qro., 04 de agosto de 2022.- Antonio Zapata Guerrero, diputado presidente de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura local, informó que se generará una amonestación contra quien haya sido responsable de supervisar las acciones de intervención para el Congreso, toda vez que permitió surgieran nuevas fallas.
El edificio se construyó con errores, mismos que llevaron a otras intervenciones, estas se realizaron durante el periodo vacacional, pero tampoco correspondieron a las medidas que deberían implementarse. Muchas veces el Congreso contrata a terceros, es decir, a empresas, para las acciones de intervención, pero debió existir supervisión.
Debieron realizar modificaciones para que el edificio responda a las necesidades, se recorrió la puerta de los baños de los hombres, pues el cuarto de limpieza se encontraba dentro de ellos.
Expuso que el edificio tiene fallas desde su planeación, de forma tal que, por ejemplo, se carece de un sistema de iluminación y ventilación natural, además de que se escucha todo de una oficina a otra.
Tan solo para contar con paneles se deberán destinar alrededor de cuatro millones de pesos.
La gestión de Antonio Zapata como presidente de la Mesa concluirá en septiembre, su meta es que antes de eso se genere una licitación para la ventilación y la instalación de paneles. Desconoce cuánto podría destinarse para esas dos acciones, pero consideró que, tal vez, en paneles lleguen a destinarse alrededor de cuatro millones de pesos.