PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 02 de agosto 2021.- Paul Ospital Carrera, presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que lo único rescatable de la Consulta Popular es que se esté analizando la forma de crear un organismo con el cual se busque reparar los posibles daños que hayan provocado ex funcionarios federales.
Estimó necesario que se realicen más convocatorias a ejercicios similares, pero con temas que realmente valga la pena consultar y que puedan efectuarse el mismo día de las elecciones
Consideró absurdo que se quiera comparar la participación en esta Consulta con la que se registra en las elecciones; el porcentaje de participación de la Consulta únicamente puede compararse con el generado en alguna otra.
Entre los factores que provocaron la baja participación destacó que se planteó un tema que no afecte directamente a los mexicanos, es decir, no se trató de una Consulta que impactara en temas de salud, economía, trabajo o educación.
Otras razones para la baja participación fueron que no se trataba de un proceso de renovación de cargos; que la población podría no haberse enterado, que pudo no haber encontrado la Mesa Receptora que le correspondía y a todo se sumó lo “abstracto” de la pregunta que se planteó.
Dijo, por último, respetar tanto a quienes decidieron no participar en la Consulta como a quienes acudieron el domingo a emitir su voto; acción que resumió como ir a perder el tiempo por un capricho presidencial.