Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro., 6 de marzo de 2018.- Casi 10 mil claves catastrales del municipio de Corregidora tienen algún tipo de adeudo con el pago del impuesto predial, lo que equivale a una cartera vencida de aproximadamente 166 millones de pesos, así lo expresó Gustavo Leal Maya secretario de Finanzas de dicha comuna.
El funcionario señaló que tan solo en este año se enviarán 1 mil 500 cartas de invitación para cubrir dicha obligación fiscal, 800 cartas de requerimiento de pago, 300 procedimientos de embargo y además, están en curso 596 verificaciones para corroborar que la forma en que una nueva construcción ha impactado en el impuesto predial de determinado inmueble.
«Cartera vencida es de aproximadamente 166 millones de pesos que son más de 10 mil predios a los que estaríamos invitando a realizar el pago de manera puntual» dijo.
Aunado a ello el secretario explicó que para todos aquellos que no realizaron el pago anual anticipado del impuesto predial pueden ejecutar sus pagos de manera bimestral para no tener multas o recargos. El 15 de marzo vence el plazo del primer bimestre, sin embargo, señaló que para incentivar el pago todo este mes habrá un 100 por ciento de descuento en multas.
En cuanto al avance de la recaudación por este impuesto, Leal Maya, señaló qué 56 mil pagos se han efectuado hasta la fecha por un importe de 161 millones de pesos, es decir, 76.4 por ciento de cumplimiento del padrón general.