QUERÉTARO, Qro., 14 de julio de 2020.- El diputado presidente de la comisión de Seguridad Pública Protección Civil, Roberto Cabrera Valencia, estimó necesario que las familias de los oficiales que han muerto por Covid 19 obtengan una pensión, independientemente de si estaban en servicio o en franco en el momento de su muerte.

Resulta imposible saber si se contagiaron en cumplimiento de su deber, por las características mismas de la enfermedad, que puede tardar días en mostrar síntomas, declaró el panista al ser entrevistado respecto a las muertes de elementos policíacos reportadas por diferentes corporaciones policíacas, entre ellas uno del municipio de Corregidora. En Corregidora se dio a conocer que el oficial estaba en periodo vacacional al momento de su muerte.

Cabrera Valencia recordó que se realizó una reforma a la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro para que los policías que cuando un policía muera en ejercicio de sus funciones, se otorgue pensión a sus familiares, pues anteriormente las pensiones se otorgaban a quienes habían cumplido con los años de labor que se marcan para jubilarse.

Apuntó que es indispensable garantizar a los policías que cada familia contará con un apoyo económico en caso de que mueran, sobre todo cuando son el sostén de la casa.