QUERÉTARO, Qro., 12 febrero de 2020.- El ayuntamiento de Querétaro sí debería aplicar restricciones al transporte pesado que circula, tanto en el Centro Histórico como en el resto de la ciudad, estimó Antonio Zapata Guerrero.

El diputado presidente de la comisión de Movilidad indicó que Querétaro tiene una importante atracción de turistas, que a su vez provocan una derrama económica, de ahí que para no afectar es que el tránsito de transporte pesado debería estar restringido.

Lo anterior al preguntársele por la iniciativa de exhorto que ingresó la coordinadora del grupo legislativo de Morena, Fabiola Larrondo, para que el ayuntamiento de Querétaro evite que el transporte pesado ingrese al Centro Histórico, sobre todo aquellos camiones que hacen entregas a los diferentes negocios que ahí se ubican.

Zapata Guerrero remarcó que es únicamente al ayuntamiento capitalino al que corresponde analizar la situación y determinar las acciones que competen.

Remarcó que, desde su punto de vista, el tránsito pesado sí debería tener un horario restringido, tanto para los que transitan con motivo de alguna construcción específica como aquél que surte de insumos a los diferentes negocios.