Ambiente fresco y despejado en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 24 de agosto de 2020.- El diputado Miguel Ángel Torres Olguín, presidente de la Comisión de Educación y Cultura en la 59 Legislatura local, reconoció que se registraron muchos retos en el primer día de regreso a clases, pero que lo más importante es reconocer la labor de todos quienes han permitido que la actividad académica se continúe.
Todas las herramientas utilizadas son perfectibles, además de que muchas son nuevas, pero lo indispensable es sumar esfuerzos a favor de la educación.
“Seguramente en este arranque habrá fallas, al final también es tecnología, se irá, por supuesto, perfeccionando, para que, en la medida de lo posible, todas nuestras niñas y niños tengan acceso a sus clases”.
Entre quienes se han esforzado se encuentran docentes, padres de familia, el sector estudiantil, pero también a todos aquellos que pertenecen al sector salud y que se esfuerzan por combatir al virus del SARS CoV-2, pese a ellos mismos ser padres de familia.
“Estamos conscientes de que lo que estamos viviendo es extraordinario, es atípico, es una situación lamentable que no quisiéramos que se hubiera dado, pero, también, por supuesto que hacemos un reconocimiento a todos los involucrados en esa situación para lograr la educación de nuestras niñas y niños”.
Urgió a que todos respeten los lineamientos de la Secretaría de Salud para que, en el menor tiempo, sea posible regresar a las actividades normales, entre ellas las actividades en aula.