Mantienen blindaje en las fronteras de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 19 de enero de 2023.- Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró necesario superar la idea de que todo hecho delictivo es aislado, en lugar de ello, deben redoblarse las medidas a favor de la seguridad en Querétaro.
La dirigente priista declaró lo anterior al hablar de la detención que se generó la semana pasada de un integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima.
Querétaro no es un punto aislado del país, por tanto, resulta necesario que, además de reforzar las medidas se redoble el presupuesto, que se destina para la tranquilidad en el estado.
“Se ha agudizado a nivel nacional y por supuesto que Querétaro no está exento… empezamos a ver situaciones cada vez más complejas, que tienen que ver con el crimen el organizado, llámese huachicol, llámese narcomenudeo.”, declaró.
A nadie le conviene que los queretanos comiencen a normalizar los hechos delictivos, cuando eso ocurra, dejan de exigir acciones.
Resulta indispensable el trabajo coordinado entre las corporaciones municipales, estatales y federales.
Negar la realidad resulta contraproducente, porque es la propia población la que comparte qué es a lo que se llega a enfrentar.
“También muy importante es siempre ser muy honestos de qué está sucediendo, para que la gente pueda tener la película completa, si tenemos que tomar nosotros medidas preventivas, como ciudadanos, hacerlo.”, agregó.