Maru Campos confiesa a Sheinbaum corrupción y casinos de exfiscal Jáuregui
QUERÉTARO, Qro., 05 de febrero de 2022.- El gobernador Mauricio Kuri González destacó que solo podrán superarse los rezagos nacionales a través de un México unido y un gran ejercicio de ingeniería social.
Dentro de la ceremonia con motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 declaró que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador posee una verdadera visión social, necesaria para actuar ante las necesidades que registra un país dolido que, dijo, requiere de toda nuestra atención.
La división, la fractura y el pensamiento único asfixian, mientras que los sueños del constituyente permanecen, ahí, a la espera de nuestra acción para hacerlos realidad.
Es indispensable garantizar salud, federalismo, división de poderes, genuina equidad de género, justicia para todas y para todos.
México tiene todo para distinguirse en el mundo por su calidad de vida; los servidores públicos tienen el compromiso ante la historia de cumplir la ley y hacer cumplir la Constitución.
Destacó que la promulgación fue producto de diálogo y alta política que se impusieron por sobre la confrontación que se vivió en la época. Cerró México con la promulgación el capítulo con el cual quedó claro que el poder de México pertenece al pueblo.
Hoy hay otro México, uno que espera la oportunidad de estudiar, invertir, emprender y triunfar, para ello se requiere sanar, superar la desconfianza, el egoísmo, la inseguridad, así como garantizar la ley. Remarcó que la Constitución o se ejerce o es letra muerta “carta de buenas voluntades”.
Resulta indispensable tener en cuenta que en aquel entonces, quienes promulgaron la Constitución debieron ceder algo a favor de la seguridad, paz y estabilidad, de ahí que la promulgación debe servir, hoy día, para una gran reflexión.
Nuestro deber histórico es aproximar los dos Méxicos extremos, hacer resurgir el espíritu de la Constitución, fortalecer derechos sociales, propiedad privada y respeto a las garantías individuales.
Argumentó que todos quieren un México mejor.
Dentro de la ceremonia agradeció el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional para Querétaro.