QUERÉTARO, Qro., 10 de febrero de 2019.-El coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, confirmó que la federación debe el pago a los maestros de tiempo completo.  

“Es una situación que se repite año con año (…) nosotros pagamos cinco días con remanentes del año pasado, adeudo sería a la fecha”, indicó.

Agregó que hasta este viernes pasado sumaban alrededor de 10 días de retraso y el monto varía desde 2 mil 500 pesos para un intendente hasta 5 mil pesos para un director.

“Es que una vez que llegué el recurso las reglas de operación permiten el pago retroactivo. Sé les deben alrededor de 10 días sería más o menos la mitad de las cantidades que te estoy diciendo por maestro”, apuntó.

Asimismo, reveló que no hay claridad con la definición del presupuesto federa para las escuelas de tiempo completo, ya que todavía no se publican el anexo y las reglas de operación del programa. Por lo cual, afirmó que siguen buscando algún acercamiento con la autoridad educativa a nivel federal.

“No puede ser puenteado por recursos estatales lo cual complica esa situación”, sostuvo.

El coordinador general de la USEBEQ  recordó que en Querétaro hay 300 escuelas de tiempo completo y a todas se les debe el pago de la compensación por la jornada adicional.