Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 19 de julio de 2020.- La diputada morenista, Laura Polo Herrera, ingresó una solicitud formal para que la mesa directiva informe respecto a las medidas que se implementan para proteger a quienes acuden a la Legislatura del Covid 19, especialmente la de los trabajadores, y los resultados de las mismas.
Desde el uno de junio, la presidenta de la mesa directiva expidió un acuerdo para la implementación de medidas de seguridad y control al interior de las instalaciones del Congreso, remarcó Polo Herrera, de ahí la necesidad de que se informe tanto su implementación como resultado. Los trabajadores temen por su seguridad, especialmente tras la muerte de uno de sus compañeros.
“Aquí, en la Legislatura, no hay suficiente información y hay más estrés, miedo, preocupación por estar trabajando en un lugar en dónde ellos creen que pueden contagiarse, y el temor a las represalias si ellos dicen algo. Es preocupante que ellos estén trabajando bajo esas circunstancias porque, ahora sí, si no se enferman de Covid, se van a enfermar de otra cosa, porque el estrés es muy perjudicial”.
Remarcó que es derecho de los trabajadores estar en un lugar en el que se les garantice que no habrá afectaciones para su salud.
“La Mesa Directiva maneja todo con tanta opacidad que no nos permite saber que tan efectivos son las medidas de prevención y contención que se están tomando aquí, en la Legislatura y, por eso los empleados están espantados, están preocupados, porque nadie sabe”.