Querétaro,Qro.,12 de febrero del 2019.-El Colegio Médico fue entregado al nuevo comité directivo con una deuda de 107 mil pesos por haber sido omiso en el pago del impuesto predial del 2017 y 2018 en la administración del expresidente Iván Martínez, así lo aseveró Irma Quintanilla González nueva titular del organismo.

La presidenta del Colegio Médico destacó que este adeudo nunca fue dado a conocer por parte de la administración pasada y señaló que fue hasta que se presentó personalmente en la dirección de Catastro del municipio de Querétaro que se dio por enterada de este gran adeudo.

«Este es el que más me brincó y les decía, empezamos a sufragar nosotros los gastos y resulta que cuando me presento al registro Público de la Propiedad yo esperaba pagar (…) pero cuando llego y pregunto cuánto hay que pagar para este año y me dicen piga doctora hay un adeudo de 107 mil pesos» dijo.

Quintanilla González dijo que se analizarán las alternativas necesarias para cumplir con lo que establece la ley, entre ellas solicitar apoyo al municipio de Querétaro para poder cubrir el adeudo.

La situación se complica, dijo la titular del órgano colegiado, dado que los documentos administrativos en los que se contienen los historiales de pago de los agremiados así como sus datos de registro fueron tomados por la pasada dirigencia por lo que se analiza una denuncia civil en su contra.