Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Debate presidencial, primero que privilegiará interacción directa

Redacción/Quadratín México
 
| 15 de abril de 2018 | 22:58
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril de 2018.- Por primera vez en la historia electoral de México, habrá un Primer Debate Presidencial con formato dinámico. Es decir, la candidata y los candidatos podrán contrastar propuestas y la moderación será activa con preguntas directas y específicas.

Para garantizar el derecho a la información de la ciudadanía y que ésta emita un voto libre y razonado, el formato del Primer Debate Presidencial Organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo domingo 22 de abril, el formato tendrá como características la innovación, el dinamismo, la libertad y la interacción directa.

La autoridad electoral detalló que con ello se busca el contraste de plataformas políticas y de propuestas, así como evitar que se ignoren o eludan referencias directas.

En el intercambio de ideas que se realizará en el Palacio de Minería en la Ciudad de México a las 20:00 horas, se propiciará la libre discusión y se privilegiará la interacción directa con las personas que fungirán como moderadores, mediante preguntas de seguimiento para ahondar en las discusiones, con lo cual se pretende generar un contraste real de hechos y propuestas para que ciudadanas y ciudadanos identifiquen con claridad las posturas relevantes.

Más información Aquí