CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2020.- José Rodrigo Arechiga Gamboa, El Chino Antrax, se fugó esta semana de un domicilio en San Diego, California, donde purgaría el resto de su condena en libertad condicional, informó Río Doce.

El medio añadió que hasta el momento se desconoce si la fuga ocurrió el miércoles pasado o durante el transcurso de los dos días anteriores, pues según el reporte de los agentes de libertad condicional que lo supervisaban (USPO), Marc W. Ryan y Kimberly A. Pelot, al llegar al domicilio para que firmara el acta judicial, El Chino Antrax ya no estaba.

Tras la desaparición del antiguo jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa, los agentes dieron aviso a la corte del Distrito Sur de San Diego, pero como parte del protocolo esperaron 48 horas para que apareciera, hasta que la magistrada Sabraw no quiso esperar más y la tarde de este viernes emitió una orden judicial para su pronta recaptura tanto en México como en Estados Unidos.

Según el expediente judicial 3:13-cr-04517-DMS, Arechiga Gamboa habría sido puesto en libertad condicional desde el pasado 3 de marzo, luego de purgar una sentencia de 87 meses en la cárcel de máxima seguridad Metropolitan Correctional Center de San Diego.