Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 28 de julio 2022.- Debido a que las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México son de asfalto, éstas de pronto se encuentran deterioradas y por lo tanto, pueden requerir una reparación y por ello, el cierre de operación por un periodo de hasta unas dos horas.
Sin embargo, esto es preferible al arriesgar vidas de personas que provienen de diversos vuelos nacionales o internacionales, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.
“Hay que dimensionar las cosas como se dan. Las pistas en la Ciudad de México, son pistas de asfalto y evidentemente imagínense el peso, la fricción que genera un avión al momento de aterrizar y si le sumas que está lloviendo, pues evidentemente puede generar algún tipo de deterioro en la carpeta asfáltica”.
Por ello, dijo que el cierre es algo que estaba considerado y previsto, en esa pista del aeropuerto Benito Juárez, y por ello, “lo cerraron por una situación de contingencia para reparar un bache que puede salir mucho peor el no cerrarla por mantener las operaciones funcionando a cerrarla una hora o dos horas para mantener la carpeta asfáltica en óptimo estado porque depende de la vida de muchas personas”.
Derivado de una situación de contingencia se obligó que algunos aviones tuvieran que elaborar patrones de espera alrededor del propio aeropuerto, “en el caso del KLM proveniente de Frankfurt fue una decisión del piloto aprovechar el Aeropuerto Internacional de Querétaro como alterno para cargar combustible y al vencérsele el plazo de la jornada de trabajo por reglamento o por procedimiento tuvieron que desembarcar a la tripulación”.
Añadió que no estaba previsto que se desembarcara la tripulación, pero algunos de los pasajeros se fueron a la CDMX, y otros prefirieron quedarse en el estado, para ello, enviaron 14 unidades de transporte de pasajeros.