Libros de ayer y hoy
No hay cosas graves en la seguridad. ¡De risa loca!
No conforme con el sinnúmero de frentes abiertos en el ámbito nacional —buena parte de ellos con el exclusivo propósito de distraer la atención de la sociedad sobre los incontables yerros y fracasos de su gestión—, Andrés Manuel López Obrador parece decidido a dar forma e impulso a una nueva y agresiva retórica para imputar a sus homólogos de Estados Unidos y Canadá su actuar indolente para detener la supuesta campaña existente ahora contra el gobierno de la 4T…
Ante el incuestionable fracaso de los esfuerzos realizados para restar credibilidad y validez a la etiqueta de #NarcoPresidente y/o #NarcoEstado que las otrora benditas redes le han impuesto a él y a su declinante régimen sexenal, en efecto, el tabasqueño exigió a sus homólogos Joe Biden y Justin Trudeau hacer uso de los instrumentos (políticos) a su alcance para esclarecer “cómo es que se arman estas campañas” y abstenerse “de participar en favor de esta guerra sucia ayudando a la mafia del poder económico y político en nuestro país, porque eso es inmoral”.
*Con la inauguración del nuevo Centro de Innovación y Tecnología Creativa (BLOQUE), el gobierno de Querétaro capital, que encabeza Luis B. Nava, dio un paso más en el esfuerzo de convertir esa localidad en el “hub de la tecnología” de América Latina. Apenas al abrir sus puertas, signó ya alianzas con Cisco Networking Academy y la UNAM. Bien…
La columna completa en Excelsior