CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2021.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, aseguró que de lo único que es culpable es de ir arriba en las preferencias de voto y pidió a las autoridades sacar a su familia de la investigación.

“Todo está en orden y conforme a la ley, todos los candaditos mandamos los reportes al Instituto Nacional Electoral. «Lo que quiero pedir puntualmente a la Fepade, a las autoridades es que saquen a mi familia de esto, que saquen a Mariana mi esposa de esto, que saquen al papá de Mariana de esto, de lo único que soy culpable es de ir 15 puntos arriba en las encuestas, no hay más, la gente lo sabe y por eso nos apoya», aseveró el candidato en conferencia de prensa este martes. 

La noche del lunes, la FGR anunció una investigación en su contra y la de sus familiares, entre ellos su esposa Mariana, ante lo cual el emecista dijo desconocer las carpetas. Por su parte, Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador sacar las manos del proceso electoral de Nuevo León, luego de la investigación que inició la FGR en contra del candidato a gobernador.

Lee más en Quadratín México