QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre de 2018.- El director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras, informó que a más tardar este martes será dada de alta del hospital la menor de 17 años de edad que era maltratada en un domicilio ubicado en el centro histórico de la ciudad de Querétaro.

Esto luego de la detención de dos personas, una mujer y un hombre por el delito de Violencia Familiar, en agravio de dicha menor de edad que era su sobrina.

Reportó que la menor, que es originaria de otro estado y que llegó hace dos años a vivir con sus tíos, tiene diferentes tipos de lesiones que no ponen en riesgo su vida.

En cuanto sea dada de alta, precisó que valorarán a qué centro de asistencia social la trasladarán para darle continuidad a su terapia.

Asimismo, añadió que en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ningún otro familiar se ha acercado para preguntar por la adolescente.

Del mismo modo, el director del Sistema Estatal DIF, confirmó que este miércoles se realizará la audiencia inicial de los tíos para que sean vinculados a proceso por el delito de Violencia Familiar.