QUERÉTARO, Qro. 25 de agosto del 2016.- Alrededor de 140 válvulas serán adquiridas en hogares de la capital queretana para evitar que las aguas negras retornen del drenaje cuando llueve, informó Fernando Martínez Garza, coordinador de la Unidad de Protección Civil de la misma demarcación.

El funcionario informó que esta problemática en la que las casas se inundan por aguas negras se da en varias colonias del municipio por falta de drenaje pluvial, con la lluvia de este 24 de agosto, 4 casas se vieron afectadas por esta situación.

«Esas válvulas harían la función de evitar que el agua ingrese a las casas pero que sí pueda salir, es decir, esto se va a hacer en los próximos días, digo, pasamos por un proceso de compra que a veces es lo que nos pudiera tardar unos días más pero lo estamos haciendo» dijo.

Para la adquisición de estos equipos se invertirá una cantidad de 300 mil pesos aproximadamente, pues cada válvula tiene un costo de 2 mil pesos más o menos.

Algunas de las colonias en las que se hace visible esta problemática son Casa Blanca, El Salitre, Lomas de San Pablo, Las Américas, El Salitre y Villas de Santiago.

El coordinador dijo que es probable que con la colocación de estas válvulas haya afectaciones en otras partes de la ciudad, sin embargo, cada retorno de agua será solucionado con instalación de nuevas válvulas hasta que se cuente con el Plan Pluvial para generar soluciones a largo plazo.