Todo lo que quiere Netflix para la NFL en la Navidad es a Mariah Carey
GUADALAJARA, Jal. 13 de diciembre de 2024.- Evocando a los ancestros, este 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, la familia Fernández se reunió como cada año para recordar a Don Vicente, quien cumple tres años de haber fallecido.
En el rancho Los Tres Porrillos, la tarde de este jueves, se llevó a cabo una ceremonia que comenzó a las 16 horas con el ingreso de la Danza Azteca de Guadalajara, quien recorrió el pasillo hasta llegar al pie de la tumba del Charro de Huentitán, donde realizaron un ritual y le cantaron.
Este año, el tapete que decora la última morada de Don Vicente, fue diseñada por Don Rogelio, quien es originario de Chapala. “Fue un proyecto de la señora Cuquita, que quería volver a nuestros ancestros, a la mexicanidad lo que plasmamos ahí, porque por primera vez viene una danza, siempre había sido al son del mariachi.
Entonces, proyectamos en este tapete de arte efímero. Está la presencia de Quetzalcóatl, precisamente nuestros dioses ancestrales, ahí están. Tenemos el nopal”, explicó.
La nota completa en Quadratín Jalisco