Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 05 de agosto de 2021.- Elementos policíacos detuvieron a un sujeto señalado como presunto responsable de causar daños a la imagen de Jesús Nazareno, en el Templo de la Santa Cruz.
El padre Fray Antonio informó que el detenido ingresó al templo donde le gritaba a la imagen que él era dios, para después tirarla de su altar, provocando que la imagen de Jesús Nazareno con más de 70 años de tradición se rompiera.
Luego de causar los daños, el responsable intentó darse a la fuga, pero fue detenido por turistas y fieles, quienes lo entregaron a los policías para ser presentado ante las autoridades.
El padre Fray Antonio encargado del Templo de la Santa Cruz, manifestó su deseo de proceder legalmente en contra del responsable, además de pedir mayor presencia policial, pues es común ver a gente en la explanada del templo, consumiendo bebidas embriagantes, sustancias toxicas, agrediendo a los fieles y hasta teniendo relaciones sexuales, por lo que hace un llamado a las autoridades, para que mantengan mayor vigilancia en la zona.
Policías estatales fueron los encargados de presentar al detenido ante la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación legal.