Resalta The New York Times asesinatos de estadounidenses en Michoacán
CIDAD DE MÉXICO., 31 de agosto de 2022.- Entre flores blancas y consignas fue despedido Braulio Bacilio Caballero en el panteón Rosales del municipio de Nezahualcóyotl, al oriente del Estado de México.
El menor de 13 años regresó a su casa en un ataúd blanco cubierto de flores, luego de permanecer casi seis años en una fosa común por un error de las autoridades capitalinas.
Braulio fue reportado como desaparecido desde el 28 de septiembre de 2016, la última vez que se le vio con vida fue en las inmediaciones de Pantitlán en la Ciudad de México, desde ahí su familia comenzó una búsqueda incansable que concluyó hace un par de días. Luego de cinco años y 11 meses las autoridades notificaron a la familia, que el cuerpo del menor se encontraba en una fosa común debido a que nunca fue reclamado, esto, pese a que sus padres acudían de manera constante al Forense.
El pequeño falleció el mismo día de su desaparición, un hombre lo atropelló y al querer escapar arrastró el cuerpo de Braulio por lo menos un kilómetro, por eso nunca fueron halladas las pistas de su paradero en el último lugar en el que se le vio con vida.
La nota completa en Milenio