Fiscalía tiene plazo de 3 meses para reclasificar delito en caso Mariana
QUERÉTARO, Qro., 6 de mayo de 2023.- Familiares y amigos de Mariana Pechir, la joven de 17 años que perdió la vida por disparos de arma de fuego en el fraccionamiento Puerta Real, le dieron el último adiós en las instalaciones de un servicio funerario de la colonia Cimatario, en Querétaro.
Hasta ahí llevaron ofrendas, coronas y flores para despedirla, luego de que el pasado 26 de abril Teresa N., quien ya se encuentra detenida, la agredió a balazos.
La joven Mariana fue velada en una funeraria conocida, ubicada en las inmediaciones de la colonia Cimatario, en la zona centro de la capital queretana para después darle el último adiós.
En el sitio se reunieron familiares, amigos y conocidos de la menor, para velarla y poder acompañarla en estas últimas horas, por lo que hasta este punto llevaron flores y coronas para darle el último adiós.
La familia ha manifestado que esperan se haga justicia y la responsable sea procesada, luego de que autoridades judiciales podrían reclasificar el delito por el que fue detenida.
Será en las próximas horas que a Mariana le puedan dar cristiana sepultura, sin embargo, la investigación aún va a continuar su curso a cargo de la Fiscalía para poder esclarecer en su totalidad el asesinato de la joven.
Finalmente, pidió a las autoridades que se realicen las investigaciones correspondientes, y si hubiera más personas implicadas en el asesinato, sean detenidas.