En Querétaro las mujeres son prioridad: Felifer Macías
QUERÉTARO, Qro., 25 de julio de 2022.- La mañana de este lunes, familiares, vecinos, amigos y conocidos de Daniel Franco Miranda, acudieron a la Parroquia San Miguel Huimilpan, a la misa de cuerpo presente, para después darle el último adiós.
La misa fue a las 9 de la mañana de este lunes, la cual fue acompañada por una caravana de camionetas y personas hasta la entrada de la Iglesia, para acompañar a sus seres queridos más allegados.
Al concluir la misa, la caravana acompañada de una banda de viento, escoltaron el cuerpo de Daniel Franco Miranda hasta su última morada en el panteón municipal de Huimilpan, donde con lagrimas y profunda tristeza, sus familiares se despidieron de él.
La familia de Daniel exigió que se haga justicia y que se castigue a los responsables de privar al joven de 27 años de edad, pues aseguran que durante la detención sufrió lesiones que le costaron la vida.
Afirman que Daniel iba camino a su casa, cuando una camioneta blanca sin logos, ni torreta le cerró el paso, por lo que temió por su seguridad y la evadió para dirigirse a su propiedad.
En la camioneta trascendió que viajaba el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Huimilpan, Edgar César Villa Osornio acompañado de otro policía, quienes dieron seguimiento a la víctima.
Fue en una propiedad del hoy occiso ubicada en la comunidad de El Rincón, donde Daniel descendió y los policías ingresaron sin permiso alguno, para realizar su detención, soñando al jefe policíaco, de pisarle la cabeza con su pie, esto ante varias advertencias de familiares, que les decían que estaba lesionado del cráneo.
Tras pagar una multa superior a los 2 mil pesos, recupero su libertad, pero empezó a sentirse mal, por lo que en la noche a bordo de un taxi acudió al módulo de Protección Civil y de ahí fue trasladado al Hospital General, donde pese a la atención médica perdió la vida la madrugada del sábado pasado.