QUERÉTARO, Qro., 1 de julio de 2020.-La vocería de Covid 19 dio recomendaciones para acudir a un despacho o consultorio de servicios profesionales y evitar contagios del virus.

El vocero organizacional, Rafael López González, pidió a los queretanos elegir servicios cercanos al domicilio, usar cubrebocas en caso de viajar en el transporte público, así como limpiar las manos al abordar y descender de la unidad.

Añadió que la atención en un despacho o consultorio de servicios profesionales, debe ser con base en citas a fin de evitar contagios entre los pacientes en espera; acudir solo; aplicar la sana distancia; usar el cubrebocas; y limitar hablar con otras personas.

También, recomendó verificar que los especialistas desinfecten todo su material, herramientas y sillón de consulta entre paciente y paciente.

Al llegar a casa, recordó cambiarse de ropa, lavar la que se traía y lavarse las manos.

En el caso de ser el prestador del servicio profesional, les pidió favorecer el trabajo en casa y la atención a distancia por videollamada, correo electrónico, teléfono o servicio de mensajería; predicar con el ejemplo y usar siempre el cubreboca; rediseñar los espacios para favorecer la sana distancia; por mencionar algunas.