QUERÉTARO, Qro., 3 de agosto de 2020.- A partir de este lunes se comenzó con la entrega de libros de texto y paquetes de útiles escolares en las escuelas de educación básica que se ubican en las zonas del estado donde no hay internet.

El coordinador general de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, informó que, como parte de un primera vuelta, repartirán en las escuelas que no tienen conectividad los libros de texto, cuadernillos y los paquetes de útiles escolares, para que los directores posteriormente determinen un mecanismo y entreguen a cuatro o cinco padres de familia los materiales en horarios escalonados.

Reveló que actualmente cuentan con el 62 por ciento de los libros de texto gratuitos. Por ello, iniciarán en las zonas donde hay problemas de internet, ya que donde hay conectividad existe la posibilidad de que se puedan descargar los contenidos en PDF que están en las plataformas de la USEBEQ.

Por su parte, el secretario de educación estatal, Alfredo Botello Montes, reiteró que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 iniciará el 24 de agosto con la modalidad a distancia, ya que no existen las condiciones para hacerlo de manera presencial.

Asimismo, aclaró que en México las clases presenciales sólo serán cuando el semáforo epidémico se encuentre en color verde.

Botello Montes, añadió que todos los estudiantes deben estar inscritos en una institución escolar, para que exista un enlace entre la escuela, el maestro y el alumno.