QUERÉTARO, Qro., 14 de mayo 2018.- Autoridades capitalinas, publicaron en la Gaceta Municipal de Querétaro, la Reforma al Reglamento Interior de la Secretaría de Movilidad, con la finalidad de brindar a los agentes en la materia, facultades para emitir multas.

Mauricio Cobo, Secretario de Movilidad, informó que se encuentran en la fase administrativa, de capacitación y de adquisición de equipos para que este mes.

Y que, de esta manera, los 72 agentes de movilidad cuenten con las herramientas necesarias para que cumplan, sobre todo cuando no respetan el sitio de las ciclovías.

Es decir que con estas nuevas atribuciones se autoriza a los agentes de movilidad infraccionar bajo los mismos lineamientos estipulados en la Ley de Tránsito, sólo que ahora se aplicaría y se extendería a dichos agentes, elementos mejor ubicados con uniformes azules y franjas amarillas en distintitos cruces viales, peatonales y de ciclistas.

Un ejemplo de multas, es estacionarse en algún lugar prohibido o en la línea verde de las ciclovías, circular en sentido contrario.