Celebra Hawái a Wisdom: el albatros más longevo pone huevo a los 74 años
SANTA CRUZ, Bol., 18 de julio de 2020.- Las familias más pobres de la ciudad boliviana de Santa Cruz, la mayor y la más afectada por la pandemia de Covid 19 en el país, dan el último adiós a sus seres queridos fallecidos por la enfermedad en ataúdes de cartón, un apoyo del municipio frente a los elevados costos de los servicios funerarios. Informa EFE.
Enterrar o cremar a un difunto por Covid-19 se ha vuelto casi un lujo, ya que el costo mínimo que cobran actualmente las funerarias en Santa Cruz, una ciudad con más de millón y medio de habitantes, es en promedio de mil dólares.
Ante estos «cobros excesivos», la Alcaldía cruceña contrató una empresa que elaboraba cajones para empacar fruta y ahora fabrica «cofres ecológicos» que se entregan gratuitamente a las familias más necesitadas para despedir a sus difuntos.
«La ayuda que estamos brindando es para aquellas familias que de verdad lo necesitan y viven en situaciones difíciles y peor con un difunto es más complicado», dijo el director de Cementerios de la Alcaldía cruceña, Ronald Romero.
Continúa AQUÍ