QUERÉTARO, Qro., 9 de abril 2018.-El perfil de Facebook personal del candidato al Senado de la República por la coalición «Juntos haremos historia», Gilberto Herrera Ruiz, fue dado de baja, luego de que sus publicaciones fueron reportadas como spam.

En un comunicado, se explicó que el perfil personal del ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fue dado de baja debido a que durante este lunes tuvo un ataque de denuncias hechas en Querétaro, «con la pretensión de anular en dicha red social la presencia del candidato al Senado por la Coalición ‘Juntos Haremos Historia'».

El comunicado señala que esto ocurrió luego de que el domingo 8 de abril, el candidato emitió un video donde evidenció la realidad de precariedad en la que se encuentran algunas comunidades de la Sierra Gorda.

«Con algunos de los testimonios recogidos en Arroyo Seco y Jalpan, durante su visita a la Sierra Gorda, material audiovisual que se hizo viral en tan sólo unas horas debido a que otros usuarios de Facebook lo reprodujeron y compartieron, evidenciando la realidad de precariedad en la que se encuentran las comunidades recorridas».

En ese sentido, se informó que se trabaja para recuperar el perfil del candidato, a fin de difundir contenidos que contribuyan a generar una conciencia crítica en la sociedad, así como para dar a conocer sus propuestas de trabajo.

Asimismo, se deploró cualquier acto de censura contra la libertad de expresión. En redes sociales, los usuarios afirman que no permitirán que se atente contra su candidatura.