Itinerario Político
EL MARQUÉS, Qro., 26 de junio 2017.- Mario Calzada, alcalde de El Marqués, informó que han dado de baja a cuatro elementos de la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio, esto derivado de su actuar, ya que de acuerdo con el edil, su trabajo en la dependencia fue poco transparente.
«Vimos algunas irregularidades en su trabajo, no hemos podido comprobar si pedía dinero, ya le pedimos a la gente que si tienen algún recibo firmado por él que nos lo hicieran llegar para tener elementos y fincar alguna responsabilidad. Hemos estado depurando esa área».
Las bajas de los elementos pertenecientes a Desarrollo Urbano iniciaron desde el mes de octubre del 2016, sin embargo el último caso se dio hace cinco meses cuando se inició un procedimiento en contra de Christopher Juárez, exempleado municipal quien presuntamente había solicitado dinero a habitantes de una comunidad.
De acuerdo con el alcalde del municipio, desde el inicio de su administración realizaron la baja de diversos elementos, ya que cuando se hicieron las primeras evaluaciones se localizaron irregularidades que fueron solventadas con la separación de algunos de estos empleados.
«En diferentes áreas se han dado bajas, no preciso el número pero si hemos tenido bajas de toda clase de funcionarios, yo refrendo ese compromiso que hice con los ciudadanos. Yo no solapo a nadie, ni justifico, ni tengo amigos en todos los niveles de las diferentes áreas».