QUERÉTARO, Qro., 19 de enero de 2018.- La USEBEQ anunció «Febrero Mes de las Preinscripciones» para los alumnos que aspiran ingresar a primero de preescolar, primaria o secundaria, para el ciclo escolar 2018-2019.

El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, garantizó que hay capacidad para cubrir la demanda educativa.

Los padres de familia podrán llevar a cabo su proceso del primero al 15 de febrero, a través de internet en la página www.usebeq.edu.mx/said; en la escuela de su preferencia; o en el módulo de atención.

Para realizar el trámite vía internet, en la escuela de su preferencia o en el módulo, los padres deberán tener una dirección de correo electrónico válido, conocer la clave y ubicación del centro de trabajo de la escuela que solicita, CURP, y el número de contrato de agua de la CEA o el de la JAPAM.

Hay que recordar que los siete módulos de atención establecidos estarán ubicados en: la UNEM (Unidad de Medios) Satélite, UNEM San Pablo, UNEM Azteca, Oficinas de la Regional I Jalpan, Oficinas de la Regional II Cadereyta y Oficinas de la Regional III San Juan del Río.

Asimismo, en el Centro Educativo y Cultural «Manuel Gómez Morín»; todos abiertos de lunes a viernes en un horario de ocho de la mañana a las dos de la tarde.

Para acudir a estos módulos, los papás deberán tomar en cuenta la primera letra del primer apellido y asistir el día programado de acuerdo con el calendario establecido.

Los resultados para preescolar y primaria se publicarán el 22 de mayo; entre el 22, 23 y 24 mayo se debe validar el lugar; y del 22 de mayo hasta el 30 de mayo se asignará el grupo.

En el caso de secundaria, el 18 mayo se llevará a cabo el examen; el 20 junio se publicarán los resultados; entre el 20, 21 y 22 de junio se debe validar el lugar; y del 20 al 28 de junio se asignará el grupo al estudiante.

Echavarri Lary informó que el año pasado durante este proceso se realizaron 91 mil 90 solicitudes.

Reportó que en el periodo 2016-2017 incrementó en uno por ciento la matrícula escolar.