
Alistan espectáculo de danza folklórica en el CECEQ
QUERÉTARO, Qro., 11 de diciembre de 2018.-El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dio el banderazo de salida de EQroTaxi que implica poner en operación 100 de las 250 unidades de taxis híbridos a principios del 2019.
De ese total de concesiones el 10 por ciento fue para mujeres y se le dio oportunidad a operadores que buscaban tener una concesión de taxi; el promedio de antigüedad de los participantes en esta primera convocatoria es de 13.6 años.
En este marco, el gobernador indicó que en estos taxis se hará una prueba de los taxímetros digitales, lo cual permita transitar a su instalación en la zona metropolitana, con el objetivo de garantizar el cobro justo de la tarifa y brindar certeza jurídica a los usuarios y operadores.
Del mismo modo, anunció un programa de regularización mediante la condonación del 100 por ciento de las multas por adeudos de refrendo y renovación de derechos del servicio público y especializado.
El objetivo de los taxis híbridos es establecer mejores canales de comunicación y cercanía con los taxistas, fortalecer la unión entre este gremio, impulsar tecnologías limpias en el uso de los combustibles del transporte público y en coordinación con las autoridades.
Asimismo, promover políticas públicas, acciones y programas que garanticen un sistema de transporte público especializado, sustentable, eficiente, seguro, accesible y de calidad que opere de manera integrado en la zona metropolitana para beneficio del usuario y la mejora de la movilidad.