QUERÉTARO, Qro., 15 de septiembre de 2021.- Con la finalidad de preservar las tradicionales Fiestas Patrias, se dio el banderazo de salida a dos atletas queretanos que participan en la tradicional “Carrera de la Libertad” hacia Dolores Hidalgo, Guanajuato, quienes tienen la encomienda de trasladar la antorcha con el fuego simbólico de la libertad.
 
En el patio central de Palacio de Gobierno, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, presenció la entrega de la antorcha con el fuego simbólico y entregó el mensaje, así como el presente que pueblo y gobierno de Querétaro envían al pueblo y gobierno de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Asimismo, dio lectura al mensaje que el pueblo y gobierno de Querétaro envían a través de los dos corredores e hizo  entrega simbólica de las medallas a los atletas que participan.

“En Santiago de Querétaro, hace 71 años, un grupo de patriotas corredores, con el afán de no perder las tradiciones, sino de enraizarlas más profundamente, hicieron hoy una tradición esta histórica carrera”, dijo.

Con este acto conmemorativo y simbólico se da seguimiento a la tradición que suma cuatro décadas de vida, que representa uno de los momentos emblemáticos de nuestras Fiestas Patrias en el país.