San Juan del Río, Qro. 9 de abril de 2018.- Mediante rueda de prensa, Eduardo Guillén, director de cultura y turismo en San Juan del Río, dio a conocer el programa del Festival del vino queso cerveza, el cual se estará llevando a cabo el 14 y 15 del presente mes en el foro reto Río.

En la rueda de prensa el funcionario público se hizo acompañar de algunos de los patrocinadoresz quienes dieron a conocer sus productos.

El director de turismo dijo que el principal objetivo de que se realice este festival, es rescatar las tradiciones gastronómicas, pero de igual manera, este importante evento se viene a reforzar con la incorporación de la ruta de la cerveza artesanal, ya que San Juan del Río cuenta con la segunda planta productiva a nivel nacional.

Indicó que la ruta del queso y el vino ha dado beneficios en otros municipios, por lo que se trata de hacer lo propio para esta ciudad, y por lo que se está dando a conocer este festival.

Explicó que una de las ventajas o un plus qué ofrece este festival con respecto a otros que se realizan en la región, es que se va a tener diferentes productos, puesto que hay festivales sobre queso, hay varios sobre vino, de la cerveza artesanal, de la michelada, y todo esto estará presente en el programa local.

También Indicó qué será un evento pensado en un entorno familiar y que será amigable con las mascotas, además de un elenco artístico encabezado por Beto Rodríguez, qué
que toca música actual, grupos de rock, que se presentará el día sábado, así como la artista chilena Carolina Molina, quién actualmente presenta su material discográfico en México.

Para el 15 de abril, se tendrá la presentación de Marisol Barrón y un espectáculo encuestre musical de Gerardo Urquiza, entre otros más como es el grupo de jazz nueva Madeira, que viene como una participación de la secretaría de cultura del gobierno del estado.

Detalló que en este festival se tiene un total de 30 expositores, entre estos quesería, viñedos, así como de cervezas artesanales, qué representaran las tres marcas sanjuanenses, y micheladas, así como gastronomía.

Por su parte la regidora Karla Galván en representación del presidente interino Isidro Pacheli Demeneghi Rivero, dio a conocer los detalles para que se realice este festival que tendrá como escenario el reto Río, invitando a la población a participar en este importante evento, en el cual se contará con vino queso y cerveza así como espectáculos, con lo que se espera incrementar la presencia del turismo en el municipio, indicando que el acceso será gratuito.