CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre de 2019. — El agente del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria de 39 años 4 meses de prisión y una multa por un millón 585 mil 290 pesos, contra Edgar Manuel Martínez García penalmente responsable de los delitos de trata de personas y explotación sexual agravados por el caso de Zona Divas.

De acuerdo a un comunicado de la FGR, la denuncia formulada por una víctima, originó la investigación que llevó el representante social federal, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, que dio como resultado el ejercicio de la acción penal.

Derivado de lo anterior se llevó a cabo el proceso en el que se acreditó el delito y la plena responsabilidad del acusado dictándose sentencia condenatoria por la Juez de Distrito adscrita al Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Más información Aquí