Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 6 de octubre de 2019.- Hasta antes del medio día se habían otorgado 347 atenciones menores a participantes de la novena edición del Querétaro Maratón 2019.
El coordinador estatal de protección civil, Gabriel Bastarrachea Vazquez, informó que las atenciones, en código verde, fueron por dolores de cabeza, contracturas o por caída, por lo que, reportó un saldo blanco, pues no se presentó un accidente grave o de valoración mayor.
La cifra de atenciones, reportó, registró un incremento en relación al maratón del año pasado, ya que en esta ocasión no hubo nublados.
Subrayó que se registró la participación de 13 mil 729 inscritos y tres mil corredores sin número; así como una afluencia de 20 mil espectadores.
En el operativo, Bastarrachea Vázquez, añadió que hubo 701 personas de diversas dependencias; 376 de seguridad privada; 187 vehículos entre ambulancias, puestos de mando, barredora, ciclistas, motociclistas y cuatrimotos.
Adicional al maratón, precisó que se atendieron dos incidentes vehiculares en Sombrerete y Bernardo Quintana, a la altura de Álamos.
El titular de la CEPC, afirmó que antes del medio día, el 80 por ciento de las vialidades que fueron cerradas por el Maratón ya estaban abiertas a la circulación vehicular.