¡Actividades para todos! Querétaro, destino ideal para este puente
San Juan del Río,Qro., 23 de enero del 2019.-Se interpondrá una demanda por daño patrimonial en contra de la Fiscalía General del Estado de Querétaro y otra por daño moral en contra de la empresa Liverpool por las consecuencias que trajo consigo el injusto encarcelamiento de Dafne McPherson Veloz, así lo dio a conocer Karla Salas Ramírez quien representa legalmente a la susodicha.
Lo anterior, luego de que el juez penal Alejandro León Guerrero, absolviera la culpabilidad de McPherson Veloz tras haber cumplido injustamente 3 años de prisión bajo el delito de homicidio calificado, esto al referir que la Fiscalía no reunió la evidencia para sostener su acusación.
De acuerdo a los abogados de Dafne las acusaciones realizadas sin el fundamento necesario por la Fiscalía han traído como consecuencia para ella y su familia diversas afectaciones económicas, en las que se cuenta, por ejemplo el gasto de 800 mil pesos para el pago de los diferentes equipos de defensa legal contratados así como otros gastos derivados de la privación de su libertad.
Así mismo se buscará comprobar responsabilidad de la empresa Liverpool pues jugó un papel fundamental en el caso de Dafne pues además de demorarse en llamar a los servicios de emergencia médica retrasó el acceso de los paramédicos, además de que la enfermera contratada por ellos no contaba con cédula profesional.
En este sentido se adelantó que existiría una evaluación general de los actores involucrados y posibles responsables de esta injusticia pero aseguraron que se buscarían consecuencias legales.