MONTERREY, NL., 25 de septiembre de 2018.- La Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió 85 juicios promovidos para controvertir, entre otros, los resultados electorales de ayuntamientos.

En los resultados electorales municipales que fueron resueltos, no se decretó la nulidad de casillas, como tampoco nulidad de alguna elección.

Los ayuntamientos de Querétaro cuya decisión de resultados se acordaron en esta fecha, son: Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes, Amealco de Bonfil, Tolimán, Pinal de Amoles, Ezequiel Montes, Colón, Santiago, y Tequisquiapan.

En la mayoría de los asuntos decididos, que no sólo fueron de Querétaro, pues se analizaron juicios de San Luis Potosí, Tamaulipas y Guanajuato, este órgano de revisión ajustó las asignaciones de regidurías de representación proporcional y ordenó la expedición de nuevas constancias, constatando, en cada caso, que se garantizara una integración paritaria.

La Sala Regional Monterrey, continúa una revisión exhaustiva y detallada de diversos asuntos relativos a elecciones de ayuntamientos en Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Guanajuato, por lo que se prevé una sesión pública en los siguientes días.

Ello, por la entrada en funciones que está calendarizada para lo que corresponde a los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas y Querétaro, el próximo 1 de octubre, y Guanajuato, el día diez de ese mismo mes.

Durante la sesión, se resolvieron 42 juicios ciudadanos, 38 juicios de revisión constitucional y 5 recursos de apelación, siendo un total de 85 medios de impugnación.