Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 20 de diciembre de 2017.- Por lo menos 14 personas con discapacidad que han concluido el curso de capacitación empresarial se han insertado en el campo laboral, así lo dieron a conocer los responsables de este proyecto.
El director del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación Germán de la Torre Jiménez expresó que desde el inicio de este proyecto en septiembre del año pasado se han graduado 46 personas este curso, de las cuales el 30 por ciento se han insertado al mercado laboral.
Sin embargo, el director explicó que no todas las personas que toman este curso tienen como objetivo conseguir un trabajo pues muchas de ellas ya lo tenían u otras simplemente desean aprender a usar la silla de ruedas.
Además señaló que más allá de las personas que han tomado dicho curso, existen empresas en Querétaro que tienen un alto grado de inclusión laboral como Harman que tiene por lo menos 34 personas con discapacidad trabajando para ella.
» Entonces, no todos los que cursan o estudian en el Centro de Capacitación se insertan precisamente en algunas de las empresas aquí en Querétaro hay personas que son fisioterapeutas y quieren aprender cómo es el manejo de una silla de ruedas» dijo.
Por su parte, Rocío Frausto Jiménez líder del Centro de Capacitación y Talento Empresarial explicó que este centro en un proyecto de responsabilidad social encabezado por la empresa Index y Promotora Merhem por lo que no tiene ningún costo para las personas que lo cursen.
Para estudiar en este centro, se puede acudir al Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Centro Cívico.