Querétaro busca atraer inversiones en inteligencia artificial y tecnología
PACHUCA, Hgo., 12 de enero del 2026.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó un contrato por 1,152 millones de pesos para la construcción de 1,920 viviendas en el municipio de Tepeji del Río a la empresa Dazna, cuyo representante legal es Carlos Eduardo Luna Mora, socio de Miguel Angel Tello Ludlow quien a su vez es padre del titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno de Hidalgo, Miguel Ángel Tello Vargas.
La adjudicación se hizo a través del programa “Vivienda para el Bienestar”, implementado por el Gobierno Federal y cuya legalidad se encuentra en tela de juicio, luego de que en diciembre pasado se exhibiera que otra de las empresas beneficiadas con un millonario contrato era Agicresa S.A. de C.V., propiedad del hermano del diputado federal de Morena, Ricardo Crespo Arroyo.
Puedes leer Apapacha Infonavit con contrato millonario a hermanos de diputado de Morena

Tras el escándalo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en su mañanera del pasado 22 de diciembre, se comprometió a revisar dicho contrato y a suspenderlo, si se comprobaba que existe conflicto de interés.
Nuevamente, este programa se encuentra en entredicho al conocerse que otra de las empresas beneficiadas con un jugoso contrato para construir las viviendas del Bienestar, es Dazna, vinculada al padre del titular de Planeación del gobierno estatal, Miguel Ángel Tello Vargas, quien además de ser el vínculo del Gobierno hidalguense con el federal en el tema de vivienda, participó en las reuniones con el Infonavit para designar a los constructores encargados de edificar las casas.
La nota completa en Quadratín Hidalgo