Fortalece Car Herrera de Kuri lazos con voluntariado militar
QUERÉTARO, Qro., 16 de mayo.- Manuel Hernández Rodríguez, procurador de Protección Estatal de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reveló que son otros familiares diferentes a la abuela y tía del adolescente Fernando Kevin quienes podrían hacerse cargo de la hermana menor.
A finales de marzo, la madre de los menores recurrió a medios de comunicación para denunciar presuntas anomalías por parte de las autoridades para encontrar a Alfredo Kevin; ella afirmaba que había sido secuestrado.
A inicios de abril puso el DIF bajo su resguardo al menor de edad, quien había recurrido a las redes sociales para decir que no fue secuestrado, que se salió de su casa por cuenta propia, por ser víctima de violencia familiar.
El DIF tiene bajo su resguardo a la hermana menor de Kevin.
Deben tomarse en cuenta diferentes circunstancias antes de autorizar que algún familiar solicite la custodia.
Se han recibido 2 solicitudes para reintegrar a la menor a la familia, solicitudes diferentes a la tía y la abuela. El parentesco es información que el DIF mantendrá como reservada.
El DIF deberá analizar quiénes serán los familiares idóneos, aquellos que tienen condiciones socioeconómicas y afectivas que permitan el resguardo.