QUERÉTARO, Qro., 13 de febrero 2020.- El Sistema Estatal Anticorrupción, llevó a cabo la segunda sesión del 1er Taller Anticorrupción “Regidores Vigilantes”, esto con la finalidad de informarles sobre los catálogos de delitos y si son testigos denuncien

En esta ocasión fueron invitados regidoras y regidores de los municipios de Landa de Matamoros, Tolimán, Corregidora, Tequisquiapan, San Juan del Río, San Joaquín, Cadereyta de Montes, Peñamiller, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra y Arroyo Seco.

El Presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, Lic. Jorge Sánchez Martínez, dio la bienvenida a los asistentes y realizó la introducción al taller con el tema “REGIDOR VIGILANTE, pieza fundamental en el combate a la corrupción.”

La segunda presentación estuvo a cargo de Benjamín Vargas Salazar, Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción, quien abordó el tema “Delitos cometidos por servidores públicos”, donde dio a conocer el catálogo de delitos y la importancia que tiene el denunciar al ser testigo de estos.

En la tercera intervención del taller, tocó el turno del Secretario de Control y Evaluación del Municipio de Corregidora, Óscar García González, abordo el tema “Ética en la Regiduría” donde exhorto a la concientización del servidor público y explicó la importancia que tienen los valores éticos, la integridad y la transparencia en su actuar cotidiano.

Por último, Jorge Sánchez Martínez, Presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, agradeció a todos los presentes su interés y compromiso al asistir a este primer taller y los invito a participar en la Plataforma Abierta del Sistema Estatal Anticorrupción, generando propuestas para una Política Estatal Anticorrupción.

El Sistema Estatal Anticorrupción, continuará con la labor de concientización y profesionalización en los servidores públicos municipales. “Trabajando en equipo con funcionarios conscientes, capacitados y respetuosos de la ley lograremos fortalecer en Querétaro, el combate a la corrupción.”