COLÓN, Qro., 01 de junio de 2020.- El 100% de los servidores públicos del municipio de Colón cumplió con su Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses en el transcurso del mes de mayo, informó la Secretaría de la Contraloría Municipal.

Meta que aporta  indicadores positivos sobre la  actuación de servidores públicos con relación a los marcos de legalidad, imparcialidad, honradez, integridad y rendición de cuentas; principios del ejercicio público establecidos en la ley.

De acuerdo con el titular del órgano interno de control, Luis René Gutiérrez Nieto este año, la invitación a cumplir con esta responsabilidad se realizó a través de citas programadas por servidor público con la intención de evitar aglomeraciones que comprometan su salud; de acuerdo a las medidas de prevención sugeridas para evitar la transmisión de Covid 19.

Vale la pena destacar que desde su implementación en 2018, el municipio de Colón ha cumplido en tiempo y forma con este ejercicio de transparencia, factor que otorga elementos para la evaluación de la eficiencia y eficacia de los recursos humanos  y financieros por ejercicio.