Itinerario Político
QUERÉTAO, Qro., 16 de diciembre de 2017.- El General de División, Javier Cruz Rivas, comandante de la XII Región Militar, presidio la ceremonia de liberación y entrega de cartillas de identidad del servicio militar nacional de los conscriptos que culminaron el 3/er.
Dicho adiestramiento comenzó desde el pasado 23 de septiembre, donde participaron 107 jóvenes 56 de Querétaro, 24 de Guanajuato y 27 de Michoacán, cuya sede fue en una Compañía establecida en Querétaro, y de este modo cumplir con sus obligaciones militares.
El General Cruz Rivas, destacó el proceso de transformación de la vida civil a la vida militar al que se sujeta cada uno de los conscriptos, lo que representa “…un cambio en su carácter, en su actuar, tienen otro panorama de su futuro… espero verlos integrados en las Fuerzas Armadas, tienen un futuro muy amplio; felicidades a ustedes y a sus familias”, expresó.
Por su parte, el C. Cabo del S.M.N. Ismael Mora Saavedra, resaltó que …el cumplimiento del servicio militar nacional, representa una honrosa distinción al ser llamados hijos de la patria cuando se acude por el simple hecho de ser joven y por el orgullo de servir a México…, de igual manera se hizo entrega de un reconocimiento especial a los integrantes de la sección que participó en el concurso intercompañías y que gracias a su adiestramiento y dedicación lograron obtener el primer lugar en la categoría de tiro.
A lo largo de 90 días, los 107 jóvenes conscriptos recibieron una preparación que fortaleció sus valores cívicos y morales, el fervor y respeto a los símbolos patrios, reforzando el sentimiento de unidad nacional y el amor a la patria. Además, se les proporcionó: seguridad social, vestuario, equipo, alimentación, así como un apoyo económico semanal, armamento, alojamiento y atención médica.