
Atienden reporte por ataque de canino en Jesús María
QUERÉTARO, Qro., 3 de abril de 2025.- Ignacio Aguilar, magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en Querétaro, dio a conocer a los medios de comunicación que se logró un acuerdo para culminar la huelga entre el Sindicato de trabajadores del municipio de Cadereyta, y la administración de la alcaldesa morenista Astrid Ortega.
Destacó que hubo una conciliación entre ambas partes, esto pese a que el miércoles, la misma Ortega dio a conocer que las negociaciones se comenzarían desde cero, debido a que el Sindicato pretendía el pago de los honorarios del abogado, y Ortega se negó a ceder en esto.
Es por eso que el Sindicato desistió de la restitución de algunos compañeros, como se pretendía, por lo que ahora pelearán por la vía civil.
A su vez, con los avances de audiencias anteriores se pudo llegar a un acuerdo económico para el sindicato de un 4.5 por ciento del incremento al salario, retroactivo desde el mes de enero, y un pago de más de 11 millones de los adeudos con el sindicato.
Será este viernes cuando se restablezcan las labores municipales en el Municioio, y el abogado, cobrará 65 mil pesos y no los millones que argumentó la alcaldesa.