Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro , 9 de enero de 2018.- A través de redes sociales, la ambientalista Pamela Siurob cuestionó los motivos de mantener cerradas las puertas de la Alameda Hidalgo durante 3 meses, pues durante ese periodo la sociedad civil no podrá evitar daños a la flora y fauna del lugar debido a las remodelaciones.
De acuerdo al texto compartido, a algunos ambientalistas preocupan los detalles del proyecto pues de acuerdo a lo externado en marzo del 2016 por las autoridades municipales originalmente la remodelación constaba de la construcción de un restaurante, un foro y oficinas, sin embargo, dicho proyecto no fue aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Hoy en día, refiere la publicación, el proyecto ha sufrido modificaciones, sin embargo, no existe certeza de las causas que motivan a cerrar por completo el parque pues a pesar de que el INAH podrá supervisar que no se dañe el patrimonio histórico «¿Pero a los árboles, a la flor y fauna, quien los va a vigilar?».
Por tal motivo, el escrito demanda que las autoridades municipales den a conocer el plan de manejo ambiental para la remodelación de dicho parque.