Itinerario Político
QUERÉTARO, 19 de agosto de 2016.- La fracción del PRD en la Legislatura Local y el Comité Estatal en contra de la Homo-lesbo-bi-transfobia en Querétaro, cuestionaron la realización de la marcha a la que convoca la iglesia en contra del matrimonio igualitario, por incentivar el odio a la diversidad sexual.
A nombre del comité, el abogado Saúl Hernández, puntualizó que diversas resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconocen la inconstitucionalidad de negar este tipo de uniones civiles.
Al exigir que no se pongan a consulta los derechos de la comunidad de la diversidad sexual y que se reconozca que hay más de un tipo de familia, el activista señaló que el matrimonio igualitario es un derecho fundamental.
“No es necesario realizar ningún tipo de consulta para que se respeten y garanticen estos derechos humanos. Someter a consulta si se legisla o no, el matrimonio igualitario, equivaldría a consultar si se debe respetar el derecho a la libertad personal, a una vida libre de violencia o a la salud”, agregó.
Subrayó que la actual Legislatura puede ser histórica al legislar a favor de los derechos humanos, aunque en lo particular pueden estar de acuerdo o no.
A su vez, el diputado de la fracción del PRD insistió que hablar de leyes progresistas es hablar también de derechos humanos, libertades e igualdades.