Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 15 de diciembre 2016.- El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos, Miguel Nava Alvarado cuestionó la imparcialidad de la Entidad Superior de Fiscalización en cuanto las observaciones realizadas al gobierno del Estado en comparación a las realizadas a la dependencia que él encabeza.
El funcionario aseguró que luego de las observaciones emitidas sobre las cuentas públicas de la DDHQ en el 2015 que realizó el organismo fiscalizador ha mantenido contacto con su titular para tratar la causa de las irregularidades.
Sin embargo, expresó que diversas irregularidades de entidades gubernamentales del estado no han sido señaladas por la ESFE, por lo que ha solicitado por escrito a este último organismo se den a conocer los motivos por los cuales no han sido realizadas algunas observaciones.
«Yo he hablado con el auditor y le he dicho, por escrito, que por qué no le han hecho observaciones al pode Ejecutivo al momento de incumplir la Ley, por ejemplo, al no garantizar la autonomía de este organismo (DDHQ)» expresó.
En este mismo sentido, aseguró que el gobierno del estado ha retenido recursos ya aprobados para el Congreso del Estado para el pago de nóminas, lo cual retraso el cumplimiento de las obligaciones con trabajadores en cuanto a salario.