Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, 19 de junio de 2016.- El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal, cuestionó los motivos por los que se desalojó a los comerciantes de La Alameda y advirtió que sería muy grave que se pretenda reprimir a quienes piensan distinto a las autoridades locales.
Agregó que detrás del comercio en la vía pública de La Alameda hay alrededor de 300 familias que encuentran el sustento de manera honesta, que se verán ahora afectadas por el desalojo y demandarán opciones.
“Me gustaría que el gobierno primero explicara por qué los está removiendo, qué está persiguiendo con ello, qué opciones se les va a dar a esta gente, qué tipo de encuentros, de diálogo, de acercamiento tuyo con ellos, para en caso de haber tomado una determinación tan profunda y tan grave pues tratar de conminar a los afectados a entender qué es lo que se pretende hacer con ellos”, agregó.
Confió en que no habrá represión política a partir de las movilizaciones de diversos grupos por el desalojo, porque sería muy grave pensar que “corre peligro” cualquier persona que tuviera un punto de vista distinto al del gobierno.
Por ahora, pidió esperar a conocer las razones por las que el gobierno estatal retiró a los comerciantes, sobre todo cuando fueron gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN) los que les dieron permiso de instalarse en La Alameda.
Recordó que los comerciantes se concentraron en ese sitio porque antes estaban esparcidos por varios puntos del centro y fue un presiente municipal panista el que instaló la infraestructura para ubicarlos en La Alameda.